Cómo prepararse para una excursión del colegio

Para la mayoría de los estudiantes, sobre todo los de primaria, las excursiones son una aventura y un momento de relajación, en donde podrán convivir amenamente con sus compañeros de estudio. Antes de enviar a un niño de excursión, se le debe preparar en caso de actuar de manera incorrecta o por si se llega a perder, sobre todo cuando la excursión dura varios días.

El primer aspecto debe ser elegir la ropa necesaria. Si la excursión se lleva a cabo en el campo, debe ir preparado con artículos deportivos y asegurarse de llevar un par de mudas extra para que no vaya a tener problemas por quedarse sin ropa limpia a la mitad del viaje. El profesor debe proporcionar a los padres de familia una lista de artículos que deben llevar, es indispensable que el niño lleve todo lo que se indica y una agenda en donde lleve anotado los artículos que tiene en la mochila, así como sus datos de contacto escritos en ella. En esta agenda se puede incluir la ropa que se pondrá cada día, y de qué constan las mudas extra.

El segundo aspecto es portar la documentación necesaria, esto es una identificación, su número de seguridad social, una copia de su cartilla de vacunación y una tarjeta. La mochila debe estar de preferencia asegurada, y en ella deben encontrarse los números telefónicos para contactar a los padres. En caso de que el niño se enferme, con la tarjeta de seguridad social bastará, pero debe de estar prevenido con el resto de los documentos en caso de que se pierda.

Finalmente, aconsejarlo con directrices básicas le dará la información suficiente para comportarse de manera adecuada durante todo el viaje.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013