Como se puede ser un buen estudiante

Para ser un buen estudiante sólo existe una manera eficaz y suele ser la que menos nos gusta, evidentemente nos referimos a hincar los codos.

Puede que nos parezca imposible sentarnos delante de una mesa y que nos levantemos y encontremos siempre cualquier excusa para realizar cualquier otra tarea para no tener que estudiar pero como todo con un poco de práctica podremos conseguirlo.

No te pegues palizas estudiando, en otras palabras no lo dejes todo para el último día. Es mejor estudiar a lo largo del curso todos los días un rato y poder asimilar todos los conceptos que llegar con el agobio de no entender las cosas a falta de 48 horas del examen y de buscar como un loco los apuntes y prácticas de la asignatura.

Otra cosa que debemos hacer es acostumbrar al cuerpo a estudiar. La mente humana se puede ejercitar por lo que haciendo todos los días una actividad mental como estudiar (seriamente) nos ayudará a que podamos estar varias horas seguidas trabajando sin llegar a cansarnos.

Por último, si la asignatura no te apasiona o no sabes por donde cogerla intenta usar diferentes técnicas: resúmenes, esquemas, diagramas, fichas… Existen toda una serie de mecanismos que nos pueden ayudar en nuestra tarea de estudiar. Busca el que mejor se adapte a tu forma de estudiar. Te aseguramos que te será mucho más fácil aprender los conceptos y te servirá de cara el examen.

En resumen ser un buen estudiante es cosa de dedicarle tiempo. ¡Suerte en los exámenes!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 11/21/2012