Conocimientos básicos para aprobar un examen de química

Para aprobar un examen de química necesitamos conocer algunos temas esenciales porque si los conocemos bien tendremos éxito en el examen. Lo primero que debemos entender para aprobar un examen de química es que es una ciencia empírica que estudia las cosas que ocurren en la realidad por medio de la observación y la experimentación.

Estudia las sustancias del universo y las reacciones que ocurren entre ellas. Los temas que se deben dominar para aprobar un examen de química con éxito son el manejo de la tabla periódica y los fundamentos de la química inorgánica y orgánica. También debemos aprender sobre el análisis volumétrico, sobre los ácidos y las bases, sobre la química industrial, atmosférica y ambiental y un poco de la termodinámica. La tabla periódica es útil porque clasifica los elementos según sus características principales. Los elementos se clasifican como metales, no metales, metaloides y metales de transición, también por su peso atómico, su configuración electrónica y su grado de alcalinidad. La química inorgánica estudia las propiedades y reacciones de los elementos y compuestos que no presentan enlaces de carbono-hidrógeno. La química orgánica estudia los elementos y compuestos con enlaces de carbono-hidrógeno.

La separación de estas ramas no siempre es clara, por eso también existe la química organometálica para las excepciones. También debemos conocer el análisis volumétrico que busca de forma indirecta la cantidad de moléculas de una sustancia desconocida por una sustancia conocida, este proceso de adición se llama valoración. Los ácidos también son importantes. La termodinámica es una rama de la física y la química que estudia los estados de equilibrio a nivel macroscópico y tiene tres leyes conocidas como los principios de la termodinámica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/06/2013