Forro para libros escolares que deben utilizar varios hijos

Con el propósito de proteger un libro y mantener a tu hijo ocupado, pueden realizar el forro de los libros. Cuando lleves a cabo la elaboración del foro del libro pídele a tu hijo que te ayude a recortar figuras de alguna revista para niños vieja y esas imágenes serán usadas para la decoración.

Coloca un trozo de papel de tu elección para forrar en una mesa y coloca sobre él el libro. Posteriormente debes dibujar dos líneas rectas sobre el papel, una a lo largo de la parte superior del libro y la otra a lo largo de la parte inferior del libro.

Pon el libro a un lado. Usando una regla, mide un cuarto de pulgada sobre la línea superior y traza una línea de un cuarto de pulgada sobre esa línea, paralela a ella.

Mide un cuarto de pulgada debajo de la línea inferior y traza una línea paralela debajo de ella, un cuarto de pulgada debajo.

Corta el papel con tijeras, siguiendo la línea superior y la línea inferior.

Coloca el libro sobre el papel y dobla tres pulgadas del papel hacia el interior del libro, cubriendo la parte posterior del libro y tres pulgadas de papel hacia el interior del libro, cubriendo la parte frontal del libro.

Pasa un hilo por el ojal de una aguja y haz un nudo en el extremo del hilo y cose a lo largo de las esquinas en la parte superior e inferior del papel, doblando las solapas de la portada del libro para que el forro quede ajustado al libro.

Recortar figuras de la revista para niños y deja que tu hijo decore el forro del libro con las figuras que más le agraden.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013