Historias divertidas para niños en un campamento

Una de las características importantes para lograr capturar la atención de la audiencia con la voz es disfrutar y contar con entusiasmo aquello que dices. Para ello debes incluir tantos detalles como sea posible para construir el suspenso o el humor.

Las historias de miedo son clásicas y preferidas en los campamentos. La tenue y misteriosa luz de las flamas de la fogata que inciden en la oscuridad del campo es el escenario perfecto para crear una atmósfera de miedo, tensión y el suspenso.

Cuando elijas dichas historias ten en cuenta que los finales espeluznantes no concluyen el misterio sino provocan el estremecimiento. Ten en cuenta escoger historias con finales que den pie a que cada uno concluya a su propia manera el verdadero desenlace de la historia.

Si crees que tus niños pueden tener pesadillas y que las historias de miedo no son las más adecuadas para llevarlos a dormir, puedes elegir cuentos populares para tener un momento entretenido antes de irse a dormir en el campamento. Los cuentos de hadas clásicos son un buen material.

Ten en cuenta que una moraleja nunca está de más al contar un cuento. El pequeño cuento siguiente puede ser una lección fantástica para terminar una ronda de cuentos en un campamento.
-Hace mucho, mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo comprobarás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias” son palabras mágicas-

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 11/15/2012