Ideas para enseñar niños en edad preescolar acerca del hogar y la escuela

Las enseñanzas de niños en edad preescolar acerca de temas del hogar y la escuela es una gran forma de ayudar al niño a identificar las conductas aceptables en cada comunidad y la transición del cambio del hogar a la escuela. Además permite a los estudiantes aprender unos de otros y los hace más conscientes de diferentes culturas.

Empiece por mostrar imágenes de diferentes tipos de hogares, como departamentos, casas adosadas y casas tradicionales. Explique acerca de cómo todo el mundo tiene una casa diferente. Haga que los estudiantes realicen un dibujo de su casa, además, un dibujo de su habitación favorita. Solicite a los estudiantes compartir las fotos de sus casas con la clase.

Hable de las reglas en el hogar y las reglas de la escuela, este debate ayudará a los niños ver las similitudes y diferencias entre uno y otro lugar. Comience por hablar sobre las diferentes cosas que hacen los estudiantes en la escuela y en casa, seguidamente, solicite a los niños que hagan una lista de cosas de ambos lugares. Dígales a los niños que hablen acerca de las reglas que tienen en su hogar. Luego pídales que enumeren las normas que tienen en la escuela. Solicíteles que piensen acerca de cómo algunas de las reglas son las mismas para los dos lugares. Explique a los niños que la escuela y la casa son los dos lugares donde deberían sentirse seguros y felices, y las normas colaboran a mantener la escuela y sus hogares como un ambiente seguro.

Si los niños han estado en una guardería y se están preparando para la transición al jardín de infantes, es una gran forma de ayudar a los niños a prepararse para ello. Discuta con los alumnos las cosas que serán iguales y diferentes una vez que acudan al jardín de infantes. Todavía tendrán actividades de artesanía y el tiempo para jugar afuera. Solicite a los niños a compartir algo de lo que están muy contentos de hacer en el jardín de infantes.

Deje que los estudiantes se turnen para ser el maestro durante todo el día. Esto funciona mejor en una clase preescolar pequeña y si se supervisa una tarea específica para cada estudiante maestro. Converse con los estudiantes de forma individual un día antes a fin de prepararlos para ser el maestro de las actividades del día siguiente. Un estudiante puede encargarse de llevar a los estudiantes durante las actividades de la hora del círculo y el otro puede explicar la actividad artística para el día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 05/08/2013