Las mejores ideas de proyectos científicos para concursos escolares

Los alumnos pueden tener varias ideas de proyectos científicos para concursos escolares, con la aplicación de una estrategia metodológica orientada por un docente.

Los proyectos científicos para concursos escolares hacen que pienses y que intercambies conocimiento y que investigues y recopiles información y hagas un ensayo y la conclusión del trabajo con una afirmación que apoye o refute la hipótesis. Para elaborar ideas y llevarlas a la práctica, los alumnos deben agruparse y trabajar según sus gustos. Hay proyectos científicos para concursos escolares que están relacionados con el cuidado de la naturaleza. Se pueden reciclar hojas de árboles, cáscaras de frutas y verduras, restos de café y té y observar cuáles se descomponen más rápido, si se vuelven más pequeños o si cambian de color. Podemos anotar en un cuaderno fechas y variaciones del aspecto.

Podemos investigar las plantas que combaten plagas. Si plantamos muchas plantas aromáticas como la lavanda, la ruda, el romero o la salvia en la huerta ayudan a ahuyentar plagas e insectos sin contaminar y potencian características de las plantas de los alrededores. Para comprobar este proceso podemos cultivarlas en una maceta y observar periódicamente y tomar nota de los cambios.

Otros proyectos científicos para concursos escolares son los relacionados con crear software para distintas aplicaciones. Se pueden crear obras interactivas con cosas como cables, restos de aparatos digitales o electrónicos. Lo interesante de hacer proyectos científicos para concursos escolares es plantearse una pregunta y empeñarse en buscar respuestas, que no tienen por qué ser definitivas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/06/2013