Qué es un borrador de pizarra

Un borrador de pizarra es una herramienta que se utiliza en las pizarras. Más frecuentemente usados en los salones de clases, estos borradores permiten borrar la tiza de la pizarra. El borrador se utiliza para limpiar la superficie de una pizarra, removiendo todo el polvo blanco o de otros colores que deja la tiza. De esta manera las pizarras pueden volverse a utilizar y los borradores tienen una amplia vida útil y son fácilmente reutilizables. Existen productos similares que pueden tener la forma de borradores de pizarra y borradores de marcador, esos productos funcionan de manera muy similar a los borradores de pizarra para remover otro tipo de colores con ingredientes más modernos que se utilizan en los pizarrones actuales en los salones de clases.

Un borrador de pizarra común está compuesto de tiras de fieltro que se unen con una especie de papel con pegamento o con pegamento común. Entre estas tiras de fieltro se pueden colocar trozos de cartón para proporcionar una mejor función. Las puntas de fieltro se utilizan como la superficie del borrador, y entran en contacto con la pizarra para limpiar los restos de tizas sobre ésta. Los borradores por lo regular tienen tan sólo unas pulgadas de longitud y de ancho, y muy comúnmente pueden caber en una bolsa del pantalón.

Con un costo de tan sólo algunos pocos dólares en los Estados Unidos, el borrador de pizarra aún es comúnmente usado en los salones de clases o por otras personas que tienen pizarras en casa o en sus oficinas. Se han realizado muchas mejoras a los borradores de pizarra para hacerlos más pequeños, hacer que sus superficies sean más gruesas y para agregar accesorios como agarraderas, que permiten una mejor manipulación y un uso mucho más sencillo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 04/01/2013