Qué es un nombre descriptivo

Un hombre descriptivo es una identificación que se usa como nombre público de una empresa o producto. Los nombres descriptivos pueden ser distintos de los nombres corporativos de las compañías utilizados como parte del proceso de incorporación, o de los nombres registrados o productos producidos por un negocio. En algunos casos, el nombre descriptivo está restringido pero frecuentemente el término no se trata de una marca registrada, y es considerado de dominio público.

Las empresas generalmente hacen uso de los nombres descriptivos como parte de su estrategia de mercado general. Cuando éste es el caso, las operaciones de los negocios pueden estar incorporadas bajo un nombre, pero realizan sus negocios bajo otro. Por ejemplo, una gran corporación puede estar incorporada como “Aplle, Inc.”, pero realizan sus negocios como “Seed City”. Por lo regular, la idea que yace en usar un hombre descriptivo no se trata de confundir a los consumidores, sino de proporcionarles un nombre de la compañía que puedan recordar y con el cuál la puedan identificar, y con ello la empresa hace que llegar a los consumidores sea más fácil.

Muchas compañías perciben el valor de registrar sus nombres descriptivos. Ya que esos nombres se vuelven bien conocidos, los competidores pueden intentar ganar el control de un nombre descriptivo que no tenga protección, y utilizar la popularidad del nombre para su propio beneficio. Además, aunque los nombres registrados de los negocios se usan en contratos y otros documentos legales, no es inusual que los nombres descriptivos también se incluyan en los textos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 04/01/2013