Qué significa holy smoke

Son muchas las expresiones que provienen de otros idiomas y que las tomamos como propias conforme pasan el tiempo. Dependiendo del país de origen suelen recibir el nombre de anglicismos si provienen del inglés, galicismos si provienen del francés, latinismos si provienen del latín y así sucesivamente.

Este es el caso de la expresión holy smoke y que como muchas otras están haciendo una acelerada incursión en nuestra lengua a las redes sociales y a la tan famosa globalización. Holy smoke es un equivalente a otras expresiones inglesas como “Wow!” “Holy Cow” “Oh my Gosh” “Oh my God” y similares para expresar un estado de asombro y de sorpresa para enfatizar dicho acto que este presenciando la persona que lo enuncia. Además, tenemos que tener en cuenta que holy smoke es correcta y mejor vista que otras expresiones que pueden resultar más vulgares como puede ser el caso de holy cr*p.

Si buscas más equivalentes para holy smoke puede que te interese saber que también es el título del vigésimo primer sencillo del grupo Iron Maiden el cual se publico en 1990. Otro de los significados de Holy Smoke lo puedes encontrar bajo la forma del título de la película del mismo nombre que dirigió Jane Campion en 1999 en el que se narra la expedición que se realiza en la india para encontrar a una joven que ha caído bajo la influencia de un gurú religioso.

Como ves holy smoke puede significar muchas cosas por lo que la próxima vez que escuches estas palabras dependiendo del contexto en el que se produzca podrás saber de a que se están refiriendo en concreto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/22/2013