Trucos para aprobar con éxito los test multirespuesta

Los test multirespuesta son los favoritos de muchos ya que la respuesta se presenta debajo de cada pregunta. Evidentemente, muchas de esas respuestas están equivocadas y es muy raro encontrar varias respuestas buenas para elegir para una pregunta; por esta razón algunas personas piensan que los test de “llenar el espacio en blanco” son más sencillos. Sin embargo, hay algunos secretos que pueden ayudar a elegir la pregunta correcta en este tipo de test.

Primeramente se debe iniciar respondiendo las preguntas más sencillas. Es una manera para evitar pasar mucho tiempo tratando de responder una pregunta difícil. No es una buena idea el tratar de responder uno de estos test conforme las preguntas se vayan presentando.

Algo más que se debe tener en cuenta es que muchas de las respuestas son evidentemente erróneas. Se deben ir eliminando las respuestas que lógicamente carecen de sentido y se debe poner atención únicamente a las que parezcan correctas. En muchas ocasiones al hacer esto, cada pregunta queda con únicamente un par de respuestas por elegir. Así que esto incrementa las posibilidades de elegir una pregunta buena al 50%.

Algunas respuestas a ciertas preguntas propondrán que cada una o ninguna de las respuestas escritas es correcta, es decir, todas son falsas todas son correctas. Si este es el caso, lo mejor es intentar elegir únicamente dos de las respuestas propuestas como correctas o como incorrectas, si un par de ellas cumple la condición de ser correctas o incorrectas, lo más probable es que el resto también lo haga. En este tipo de respuestas, elegir la condición de un par de ellas será lo que determinará la respuesta a la pregunta de si todas son o ninguna es correcta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/01/2013