Cómo hacer test de autoescuela en Internet

La Dirección General de Tráfico es un ente estatal que trabaja con todo lo que tiene que ver con prevención, educación vial y regulación de tráfico y tiene un portal donde se pueden realizar diferentes tipos de tests a modo de autoescuela para ver el nivel que tenemos al momento en lo que refiere a normas y reglamentos en este sentido. Pero no es la única, sino que en la red existen varios portales que proponen diferentes niveles de examen para que el internauta pueda interactuar. Veamos ahora cómo hacer test de autoescuela en Internet y no morir en el intento.

Las sugerencias para hacer bien un test de autoescuela en Internet son varias, en primer lugar deberemos leer cuidadosamente todas y cada una de las preguntas que se plantean en este. Es posible que algunas de ellas puedan tener doble interpretación por lo que es conveniente leerlas un par de veces si es necesario hasta entender hacia donde está dirigida la idea de manera de no responder de forma equívoca por esta razón. Estar bien seguro de la respuesta es la segunda sugerencia antes de responder a la pregunta planteada.

En tercer lugar, es necesario responder a todas las preguntas sin dejar ninguna en blanco ya que esto puede ser tomado como que el usuario no conoce sobre el tema y ser un punto en contra. Veremos que en cada pantalla aparece una pregunta y es aconsejable no trancarse en ninguna de ellas ya que el tiempo sigue corriendo. Si vemos que no podemos encontrar la respuesta a una pregunta, pues debemos continuar con la siguiente recordando que luego deberemos volver sobre nuestros pasos a responderla ya que como mencionamos, no es buena idea dejar preguntas sin resolver. Al final, deberemos dar el ok al portal como que terminamos el test y éste nos devolverá de forma automática el resultado del mismo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/09/2012