Preparación para una meditación tibetana

Los tibetanos tradicionalmente aconsejan las “6 prácticas preparatorias de la primera sesión de meditación tradicional del día”

Al meditar debe tener en cuenta:

  1. Barrer y limpiar la habitación y hacer los arreglos del altar antes de meditar.
  2. Hacer ofrendas en el altar, por ejemplo, luz, comida, incienso, cuencos de agua, etc.
  3. Siéntese en una posición cómoda y examine su mente. Si hay mucha distracción, hacer algún ejercicio de respiración para calmar la mente. A continuación, establecer una buena motivación. Después de eso, se refugiarse y generar la intención altruista recitando las oraciones apropiadas.
  4. Visualice el campo “mérito” en frente de usted con sus profesores, Budas, bodhisattvas, etc. Si esto es demasiado difícil, visualizar el Buda Shakyamuni considerado la encarnación de todos los Budas, el Dharma (las enseñanzas) y la Sangha (comunidad).
  5. Ofrecer la oración de los siete miembros y hacer la ofrenda del mandala, recitando las oraciones.
  6. Haga sus pedidos a los maestros del linaje de inspiración recitando las oraciones que soliciten. También es bueno revisar la ruta completa de la iluminación recitando por ejemplo, “Fundación de todas las buenas cualidades”. Esto le ayuda a entender el propósito de la meditación en particular que va a hacer en el esquema general de la formación de la mente en el camino gradual. El programa también provee planta de semillas para que usted pueda obtener cada realización de la ruta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Espiritualidad
Ultima modificación: 07/05/2012