A cuántos metros sobre el nivel del mar se encuentra Santiago de Chile

Santiago de Chile es la capital del país, capital de la provincia de Santiago, de la región metropolitana. La ciudad es el centro económico más importante comercial, cultural, financiero y administrativo de Chile. Tiene una población de alrededor de 5,428,590 personas hasta el año 2002 y es la séptima ciudad más poblada de Latinoamérica.

Santiago de Chile se ubica a 543 m sobre el nivel del mar. Cuenta con una superficie total de 140 km², con valores de 35 km de norte a sur y 40 km de este a oeste.

El clima de Santiago es el característico de los lugares mediterráneos altos, el cual tiene la particularidad de ser templado con ciertas variaciones entre los meses del invierno y los del verano. La precipitación se lleva a cabo durante los meses del otoño y del invierno. El valor promedio al año de precipitación es de 384 mm. Durante los meses de diciembre a marzo, los cuales contemplan el verano en Chile, las temperaturas se elevan hasta más de 30 °C, produciendo un clima seco. La temperatura promedio a lo largo del año es de 14 °C, durante el invierno la temperatura media es de 9 °C y durante el verano de 22. 7 °C.

Santiago de Chile está compuesta por comunas en las que se divide la administración de Santiago en alcaldías locales e independientes. La presidencia de la República y el poder judicial están ubicados en el estado de Santiago de Chile.

La ciudad fue fundada por Pedro de Valdivia el 12 febrero de 1541 y le otorgó el nombre de Santiago de Nueva Extremadura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 12/21/2012