Que ciudad y país de Asia tienen el mismo nombre

Singapur es una nación independiente en el sudeste asiático que tiene una larga historia en la que varias naciones la han controlado, y una en la que sufrió un cambio de ciudad a nación independiente. Es uno de los países más ricos en el mundo y un eje del turismo, la investigación científica y la industria. Con una gran población dominada principalmente por gente china, Singapur es una de las potencias en Asia, con una gran economía exportadora y una tierra sólida en cuanto a las organizaciones internacionales tales como las Naciones Unidas.

Singapur está localizado en el sur de la península malaya, la cual se localiza en el sureste de Asia. Este es el sur de Johor, el cual está en Malasia, y el norte de la cadena de islas de Riau que forma parte de Indonesia. En total, Singapur consiste de 63 islas, dirigiéndose al norte desde la embocadura del río Singapur. Las bellezas naturales de Singapur incluyen el bosque lluvioso y sus paisajes pueden encontrarse ya sea en lugares urbanos o aquéllos que no han sido desarrollados.

Antes de 1819, los nativos del área ocupaban Singapur. Posteriormente los exploradores británicos llegaron a la isla principal en la cadena y la colonizaron. Instantáneamente se convirtió en un puesto comercial importante para Europa, y sería un punto estratégico durante las guerras mundiales. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses tomaron control de Singapur, lo cual contó como una de las mayores pérdidas para Inglaterra durante la guerra. Posteriormente, Singapur se convirtió en una nación independiente de Gran Bretaña y se unió como una ciudad a Malasia. No mucho tiempo después, se separó y se convirtió en la ciudad-estado independiente de hoy en día.

La capital de Singapur es la ciudad de Singapur.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 12/21/2012