Qué come la gente de la selva lluviosa

Existen aproximadamente 60 millones de tribus indígenas que habitan la selva lluviosa en distintas partes del mundo.

Las condiciones de la selva lluviosa están presentes en todas partes del mundo, la región más larga con este clima se encuentra en la selva lluviosa del Amazonas, en el sur de América. Los nativos de estas regiones han sobrevivido tradicionalmente mediante la cacería y la recolección o la cacería y la agricultura. Hasta el 2010, se sabía que los nativos sobrevivían de distintas maneras.

La forma más tradicional en la que los nativos de la selva lluviosa sobreviven es mediante la tierra. Los nativos encontrarán todo lo que necesitan para sobrevivir en la naturaleza, incluyendo comida, refugio y vestido. Aunque algunos nativos han sido influenciados de alguna manera por el mundo moderno, aún existen tribus que viven de la forma tradicional.

La gente que habita la selva lluviosa usa el turismo para su beneficio y para ayudarse a crear un estilo de vida. Los nativos venden distintos tipos de comida, mercancías, y artículos hechos a mano a los turistas que visitan la selva lluviosa. Los nativos además viajan a las ciudades cercanas y venden sus artículos en los mercados locales.

Aunque la cacería y la recolección de alimentos todavía se llevan a cabo, el cultivo de plantíos también es una forma principal como los nativos pueden sobrevivir. La gente que habita la selva lluviosa tiene dos jardines, un pequeño jardín casero para alimentar a su familia y una plantación más grande para tener ingresos extras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 01/14/2013