Cómo hacer una frase con jeroglíficos

Los jeroglíficos son símbolos que los antiguos Egipcios usaron para comunicarse de manera escrita. Constan de imágenes que representan letras, acciones, cosas, lugares, mensajes, etc.

Podemos usarlos para codificar un mensaje que queremos que sólo sea interpretado por nosotros o por alguien quien conozca el código.

Necesitamos saber cómo está constituido el alfabeto escrito y hablado, para ello podemos visitar las siguientes direcciones: Para el alfabeto escrito: http://www.eyelid.co.uk/hieroglyphic-typewriter.html Y para sus sonidos:

http://www.jimloy.com/hiero/alpha.htm

Para practicar elijamos una palabra y usemos los jeroglíficos para representarla. Por ejemplo: Todas.

Debajo de la T, escribamos el jeroglífico que la representa y debajo de éste escribamos su sonido, todo guiándonos en las tablas.

Seguimos con la letra D, puesto que según las tablas, la letra O no representa un sonido fuerte, podemos escribir el jeroglífico que la representa pero no su sonido. Así que para la D las A y las S podemos seguir escribiendo los jeroglíficos y sonidos necesarios.

Podemos seguir repitiendo el proceso con cuantas palabras necesitemos. Tomando en cuenta que los jeroglíficos se escribían de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de tal manera que fuera más fácil leerlos; es decir, que la siguiente palabras que precede a Todas quedaría escrita justo debajo de ésta, y así sucesivamente. Cuando se llega a la parte inferior de la hoja se traza una línea vertical a la derecha de esta columna de jeroglíficos y se comienza otra de la misma manera.

El secreto de dominar este tipo de lenguaje es practicar y memorizar los jeroglíficos junto con sus sonidos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 07/30/2012