Cuál era el dinosaurio más lento

Los dinosaurios eran reptiles que vivían en la tierra y que caminaban con una posición erguida. La estructura de su cadera única forzaba a sus patas a sobresalir por debajo de sus cuerpos y no salían hacia los lados como en el caso de los reptiles actuales. Cuando los dinosaurios evolucionaron de los primitivos arcosaurios caminaban sobre dos patas. Mucho tiempo después, algunos dinosaurios regresaron a sostenerse sobre sus cuatro patas.

Es imposible saber a ciencia cierta cuál era el dinosaurio más fuerte o el más débil, ya que los dinosaurios murieron hace 63 millones de años, mucho tiempo antes de que el humano apareciera sobre la Tierra. Pero a partir de los fósiles de dinosaurios que se han descubierto, se puede asumir cuál fue el dinosaurio más fuerte y más grande y cuál fue el más pequeño y más débil.

A pesar de que muy probablemente fueron los dinosaurios más fuertes, los saurópodos también fueron probablemente los más lentos debido a su enorme tamaño y sus pequeñas patas. Probablemente se desplazaban a la velocidad con la que camina un humano moderno.

Por otra parte, los dinosaurios más veloces fueron probablemente los carnívoros parecidos a las aves conocidos como terópodos, los cuales tenían cuerpos ligeros complementados con patas posteriores largas y fuertes. Es muy probable que este tipo de dinosaurio pudiera haber alcanzado velocidades tan altas como algunos animales modernos, por ejemplo la avestruz, la cual alcanza velocidades de alrededor de 43 millas por hora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012