Cuánto medían los dinosaurios

Hace millones de años, mucho antes de que el ser humano apareciera sobre la tierra, los dinosaurios reinaban el planeta.

Se han identificado 700 especies de dinosaurios hasta el año 2009, los paleontólogos creen que existen muchos más esperando ser descubiertos.

Los dinosaurios tenían diversos tamaños, el más grande dinosaurio conocido medía más de 110 pies de largo y más de 50 pies de altura, y en contraste, el dinosaurio más pequeño registrado hasta la fecha tenía aproximadamente el tamaño de una gallina.

Se cree que el Raptor de Utah era una de las especies más feroces de dinosaurios. Esta especie tenía aproximadamente 23 pies de largo y siete pies de altura.

Y aunque lo dinosaurios tienen la fama de haber sido unos feroces carnívoros, la realidad es que aproximadamente el 65% de todo lo dinosaurios eran herbívoros; el resto de los dinosaurios eran carnívoros.

Realmente nadie sabe a ciencia cierta cómo murieron los dinosaurios hace aproximadamente 65 millones de años pero se cree que se suscitaron dos destrucciones masivas que causaron que los dinosaurios se extinguieran. La primer teoría involucra al golpe de un meteorito contra la Tierra en la región que ahora es llamada la Península de Yucatán, y la segunda teoría menciona que los dinosaurios se extinguieron debido a una erupción volcánica masiva en la región que ahora llamamos India. En ambos casos, los efectos de dichas destrucciones habrían causado cambios catastróficos en el ambiente, como el cambio de temperatura de la Tierra y la presencia de enormes nubes de humo y polvo durante mucho tiempo.

La palabra dinosaurio fue acuñada por Sir Richard Owen en el año de 1842. Literalmente dinosaurio significa “lagartija terrible”.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012