Dónde se encuentran las grandes llanuras

La región de las grandes llanuras cubre aproximadamente 502,000 millas cuadradas y es hogar del parque nacional Theodore Roosevelt. Las grandes llanuras realmente no constituyen una región plana, dicha región tiene un terreno irregular, e incluye bosques de pinos en las regiones más elevadas y es un lugar paradisíaco para las personas aficionadas a los deportes.

Las grandes llanuras es una de las más grandes regiones de praderas en el mundo, se extiende desde Alberta, Saskatchewan y Manitoba en Canadá y desciende hacia el sur hasta el oeste de Texas. Las grandes llanuras incluyen partes de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Wyoming, Colorado, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Nuevo México y Texas.

Las grandes llanuras fueron alguna vez el hogar de muchas tribus nativas americanas que sobrevivieron gracias a la caza del búfalo que se desplazaba en grandes manadas. A finales del siglo XIX, las manadas se encontraban casi extintas debido a la cacería desmedida por parte del ejército de los Estados Unidos y de otros cazadores. Los españoles exploraron la región extensivamente durante el siglo XVII. El crecimiento de las vías del tren en los años posteriores a la guerra civil condujo a que gran parte de dicha área fuera ocupada. Muchos pobladores no hicieron buen uso de los recursos de esta tierra. Ello con el paso del tiempo propició las crisis de las Tormentas de Arena de los años 30 y dio pie a una extensa migración de sus pobladores hacia las regiones del oeste.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012