Hay algo debajo de la arena y las rocas del Sahara

Imágenes de satélite han revelado las ruinas de una antigua civilización perdida que existió en lo que ahora es el desierto del Sahara en los tiempos romanos y aún antes de esa época. Los arqueólogos esperan que ante la caída del dictador libanés, el coronel Gadaffi, quien controló la región en los últimos tiempos, se permita que los secretos de las ciudades perdidas debajo de las arenas sean revelados finalmente.

Se piensa que la cultura “Garamantes” era una altamente desarrollada. Las imágenes del satélite muestran áreas de desarrollo extenso donde hoy en día no hay más que desierto.

Los hallazgos hasta el día de hoy hacen contraste con la descripción romana de dicha cultura, los romanos consideraban a los Garamantes como un grupo de nómadas bárbaros que bordeaban el sur del imperio romano.

Cuando de hecho se cree que eran altamente civilizados y tenía un Estado organizado con pueblos y villas, poseían un lenguaje escrito y tecnología vanguardista. Fueron pioneros en el establecimiento de oasis y en abrir el comercio más allá de las regiones de Sahara

Tal parece que el coronel Gadaffi no tenía mucho interés en realizar una investigación seria del pasado pre-islámico de Libia. Es por ello que los científicos de ahora tienen dificultades para lograr acceso al dominio antiguo de los Garamantes con sus ciudades y sus castillos perdidos.

Se llevaron a cabo algunas expediciones en el año 2011 pero los grupos de investigadores fueron forzados a evacuar el área cuando la rebelión contra el coronel explotó.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012