Historia de Coney Island: principales curiosidades

Coney Island es una isla neoyorquina que era famosa porque en sus playas se mezclaban personas de diferentes clases aunque con el tiempo sus playas se fueron dividiendo en públicas y privadas.

Esta isla ha ido cambiando y ahora es una isla llena de música, aventura y parques de atracciones. Un hecho destacable es que en esta isla se creó la primera montaña rusa de la historia en 1880. La isla de Coney Island está al sur de Brooklyn en Nueva York. A partir de 1850, por la fama que tenía de ser un lugar de vacaciones ideal, se empezaron a construir hoteles de lujo como el hotel Coney Island House donde se hospedaron varios escritores famosos como Edgar Allan Poe, Washington Irving y Herman Melville.

También se empezaron a construir los parques de atracciones que convirtieron a Coney Island en el destino de vacaciones de verano más visitado del país. En 1895 se construyó el primer parque de atracciones que se cerró en Estados Unidos, el Sea Lion Park. Después se abrió el Steeplechase Park que fue destruido por un incendio y que volvió a inaugurarse en 1909. También se incendiaron el Dreamland y el Luna Park y este último fue reconstruido e inaugurado de nuevo en el 2010. En esta isla fue donde Charles Feltman inventó los hot dogs (perritos calientes).

Uno de los hechos más destacados de la historia de la isla de Coney Island es que el doctor Martin Arthur Couney fue el inventor de la incubadora, fue rechazado por la sociedad médica y tuvo que trabajar en los parques de la isla para sobrevivir, mientras que hoy en día su invento salva la vida de millones de recién nacidos.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 03/06/2013