Por qué Cristóbal Colón navegó hacia el Oeste para alcanzar el Este

Cristóbal Colon ha sido uno de los navegantes más reconocidos e importantes en la historia de la humanidad, durante su vida realizó muchos viajes en diversos navíos, es así como conoció a los hermanos Centurioni y se aficionó por la cosmografía, la cartografía y las ciencias marítimas. Durante los estudios que realizó, se apasionó por las obras de Ptolomeo, lo cual le dio la certeza de que la tierra era redonda y no plana como en aquel momento se creía. Poco después de este momento se convenció de que existía una ruta hacia las indias (era el nombre que se le daba a las islas del sureste de Asia y los países de China e India) por el este del mar atlántico.

Con este descubrimiento se empeñó en entrevistarse con la reina Isabel la Católica para que le pagara este viaje tan deseado. Para el año 1884 logró esta entrevista y cautivó a los reyes con sus innumerables historias sobre embarcaciones llenas de oro y especias.

Para el 17 de abril de 1492 el Rey Fernando nombró gran almirante del mar océano a Cristóbal Colón, al igual que propietario y gobernador de cualquier tierra descubierta durante sus viajes, concediéndole así el dinero para realizar su viaje a las indias, siempre y cuando él consiguiera la tripulación. El 3 de Agosto de ese año al alba, tres carabelas (la niña, la pinta y la santa María) capitaneadas por Cristóbal Colón salieron con rumbo al Oeste, con destino a las indias, él sabía que se encontraba al Este, mas con la certeza de que la tierra era redonda, navegando hacia el Oeste llegaría a ellas. De esta manera, seis meses después, se llevaría la sorpresa de haber descubierto un nuevo mundo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012