Por qué llevan corona los reyes y las reinas

La corona simboliza monarquía, soberanía y heráldica cívica, cuando un rey o reina son coronados el pueblo les otorga el poder sobre ellos mismos, mientras el rey o la reina tengan la corona nadie podrá obtener su cargo y serán respetadas las decisiones que tomen  ya que tienen el máximo cargo monárquico.

Las coronas de los reyes están formadas por un círculo o cerco de oro, adornado con piedras preciosas como rubíes, esmeraldas, zafiros, etc. Las piedras preciosas que contenga están en función de la tradición familiar de cada reino, las coronas generalmente están adornadas con cuatro u ocho florones parecidos a las hojas de apio. Entre cada florón se encuentra intercalado una punta de oro terminada en perlas más baja que el florón e igual número de diademas de oro, la corona remata en un orbe cruzado en la parte más alta. La mayoría de las coronas reales tiene una forma parecida, con excepción de la corona húngara que tiene forma de casco.

Las coronas reales son heredadas, cada nueva generación de reyes tiene el deber de portar la corona en las ceremonias especiales, el rey o reina al mando tienen la opción de realizar algún cambio a la corona o en su defecto, usar una nueva corona y mantener la anterior resguardada, ya que cada reinado es diferente y la corona es el símbolo de la familia real. Conforme ha pasado el tiempo han cambiado los intereses de los reyes, así como su significado para el pueblo que gobiernan y con ello, el significado de la figura de la corona.

 

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 06/25/2013