Quién escribió los cuentos de Canterbury

El gran poeta inglés de la edad media, Geoffrey Chaucer, es mejor conocido por “Los Cuentos de Canterbury” y su contribución a la literatura inglesa al escribir sus versos en inglés en vez de latín, lo cual era la regla en el tiempo en el que él vivió.

Contrario a lo que se podría esperar, Chaucer fue reconocido durante su existencia e influenció a otros poetas del 1400. No simplemente era un poeta. También era un paje para Elizabeth, condesa de Ulster, un rehén en Francia durante la acción militar en 1359-60, un diplomado, un funcionario de aduanas, un juez de paz, un caballero de la comarca en Kent, y sirvió al parlamento para una de sus sesiones en 1386. Tres años después, al mando de Richard II, Chaucer fue nombrado Secretario de Obras del Rey a cargo de la construcción y de la renovación. Su último cargo oficial fue como diputado forestal del bosque real de North Petherton, Somerset. Nació en Londres, se casó a sus 22 años y tuvo dos hijos, Lewis and Thomas. Está enterrado en Westminister Abbey.

Canterbury, Reino Unido es popular por su literatura clásica histórica, Los Cuentos De Canterbury. Estas historias forman parte de unos de los primeros libros impresos. Hoy muchas personas viajan a Canterbury para ver los lugares mencionados en la literatura y toda la historia que descansa en los límites de la ciudad.

Debido a la grandiosa descripción de Geoffrey Chaucer de la vida medieval y las personalidades de los personajes, el libro aún se considera una obra maestra aunque jamás fue terminada.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 01/14/2013