Quien fue Bertolt Brecht

Eugen Bertolt Friederich Brecht más conocido como Bertolt Brecht fue un escritor de obras de teatro y poeta alemán más importantes del siglo XX pues se le considera creador del teatro épico. Bertolt Brech nació en Augsburgo el 10 de febrero de 1898 y murió en Berlín el 14 de agosto de 1956.

Brecht se crió en el seno de una familia burguesa. Su padre poseía una pequeña fábrica de papel y su madre era hija de un funcionario. Se comenta que de joven se veía atraído por las cosas que no eran normales, por las cosas extravagantes por lo que se empeñaba en vivir fuera de las normas y de las leyes.

Esto era de tal forma que le acarreo en su juventud que fuera castigado con la expulsión del colegio en el que estudiaba al hacer una crítica sobre la guerra con un ensayo de Horacio. Por suerte, tanto su padre como un profesor lograron que no se le aplicara dicho castigo.

Antes de los 20 años empezó a escribir pequeños cuentos y poesía de tipo erótica, sólo fue a partir de esa edad, de los 20 años cuando escribió su primera obra teatral, Baal. Sólo fue a la edad de los 29 años cuando escribió su mayor éxito teatral con la obra de teatro La ópera de los tres centavos.

Brecht siempre buscó concienciar al público que acudía a ver sus obras, al hacerle que se quedará con los hechos más que con las anécdotas por lo que no reparó en usar todos los medios que tenía al alcance como fue el teatro, el cine o incluso la radio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 11/22/2012