Quien fue el almirante Nelson

Horatio Nelson conocido también como el almirante Nelson fue uno de los marineros más famosos de la historia por su victoria en la batalla de Trafalgar entre las flotas británicas y las españolas y francesas. Nelson nació el 29 de septiembre de 1758 y murió el 21 de octubre de 1805 durante el transcurso de la batalla antes mencionada.

Nelson que era hijo de un reverendo ingresó a los doce años de edad en la marina británica. Seis años después ya era teniente de navió y fue destinado a las Indias Occidentales donde participó en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y dos años más tarde fue ascendido a capitán por lo que pasó a tener el mando de una fragata.

A pesar de su primer fracaso contra las posesiones españolas en Centroamérica, posteriormente empezaría su leyenda como gran marinero al no perder ninguna de las batallas en las que participó recorriendo prácticamente los siete mares. Combatió en el mar Caribe, en el océano Atlántico, en el mediterráneo contra las tropas de Napoleón o en el mar del Norte frente a las tropas danesas.

Como hemos dicho al principio, la leyenda del almirante Nelson se formó gracias a la victoria de la batalla de Trafalgar pues pese a la inferioridad numérica por parte de la flota británica logró alzarse con la victoria con tan sólo la pérdida de una de sus naves frente a las bajas de 22 de las 33 naves con las que contaba el ejército enemigo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 11/22/2012