como escribir un cuento corto

Escribir es una tarea que puede realizar todas las personas. Algunas tienen miedo o no saben muy bien que escribir. En este artículo te mostraremos como escribir un cuento corto.

La parte buena de los cuentos es que necesitan muy pocos elementos para que sean atractivos. Puedes crearlos en base a tres elementos y siguiendo una estructura muy sencilla tipo presentación; sucesos y desenlace. A partir de ahí puedes jugar con todos los elementos, añadir descripciones y toda la retahíla de recursos que queramos.

Una cosa que tendremos en cuenta es al público que va dirigido pues como se trata de un publico infantil, como norma general, deberá contener un vocabulario sencillo. Además al tratarse de un cuento siempre será adecuado que intentemos fomentar la imaginación de nuestro público lo cual nos abre un abanico inmenso de posibilidades.

Esto puede suponer un grado de dificultad extra porque desde que abandonamos la infancia estamos acostumbrados a buscarle el lado racional a las cosas pero con un poco de práctica le cogeremos el tranquillo a escribir los cuentos cortos.

De esta forma recopilando necesitaremos un argumento sencillo, personajes que pueden no ser reales, vocabulario sencillo, y algún elemento cómico para sonsacar una sonrisa. Si lo deseamos podemos aprovechar el cuento corto para enviar un mensaje pero lo mejor es empezar a escribir o a hablar y dejar que el cuento vaya tomando forma por sí mismo.

Una última cosa, puede parecer frustrante al principio pero no desistas. Como se dice la práctica hace al maestro pero por ahora, colorín colorado este artículo se ha acabado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Literatura
Ultima modificación: 08/06/2012