Qué es un biógrafo

Es un servicio exclusivo para personas que sienten que su vida merece ser contada. El proceso es escribir en forma de libro una vida, es un proceso que requiere cierto tiempo y esfuerzo. Tiene varias fases.

Primero se entrevista y se recoge información. Es una de las fases más importantes porque se recoge toda la información que el cliente quiere incluir en su biografía. El biógrafo va hasta su casa varios días para que la persona narre su historia. En esta fase también se pueden dar fotografías para su escaneado y posterior inclusión en el libro, así el resultado final será mucho más atractivo. También se pueden usar cartas o esbozos del cliente para que forme parte del texto, después de la oportuna reelaboración. Después se redacta y se revisa. Es lo que más tiempo ocupa. En esta etapa el biógrafo da forma a todo el material recogido y elabora la historia de tu vida. Cuando esté terminado, te entregará el texto para que lo revises y sugieras las correcciones que creas necesarias para que el producto final sea a tu gusto. Se maqueta, se edita y se envía. Cuando hayas aprobado el texto, se incorporarán las fotografías debidamente tratadas, se maquetará, se elaborará la portada y se mandará a imprenta.

El resultado final será la biografía de tu vida en un libro que será de tapa dura, con papel y acabados de primera calidad, el cual se enviará directamente a tu domicilio o al de la persona que indiques, según quién te haga la biografía te pondrá unas condiciones u otras para entregártelo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Literatura
Ultima modificación: 03/20/2013