Actividades que nos animan

Una de las cosas que más llevadera hace nuestra vida son todas aquellas actividades que nos animan. Esto se debe porque nuestro cuerpo mientras realiza dichas actividades genera diversas sustancias que nos hacen estar de mejor humor. Seguro que has oído alguna de estas sustancias y te resultan familiares. Las sustancias son la dopamina, las endorfinas y la serotonina.

Las endorfinas se liberan tras la realización de actividades que requieren un gran desgaste físico. Estas son las responsables de sentirnos tan bien tras realizar cualquier actividad física pues además ayudan a eliminar el dolor.

La dopamina es la encargada de favorecer la agilidad mental y esta asociada con el placer para motivar al individuo a realizar ciertas actividades (práctica de actividades sexuales). La serotonina, a su vez, es un neurotransmisor con efectos calmantes.

Algunas de las actividades que incrementan la producción de dichas sustancias en nuestro organismos y, por tanto, nos animan son las siguientes:

– Reír. Sin duda el rey de las actividades para hacernos sentir bien. ¿Has oído hablar de la risoterapia? Pues bien reír elimina el estrés, oxigena el organismo, tiene efectos rejuvenecedores y un largo etcétera de beneficios para nuestro cuerpo.

– Realizar tareas o actividades en grupo. Está comprobado que juntarse con personas proactivas ayuda a desarrollar un sentimiento de felicidad y de actitud positiva ante las adversidades ya que se desarrolla una mayor confianza en el individuo.

– Hacer ejercicio. Todos conocemos la sensación de bienestar tras la práctica de una actividad deportiva.

– Practicar sexo. La práctica de cualquier actividad sexual provoca el aumento de la liberación de endorfinas y serotonina en el cuerpo las cuales hacen que se aumente el estado anímico de la persona, su grado de optimismo, la sensación de placer y la felicidad.

 

Sobre el artículo

Categorias: Psicologia
Ultima modificación: 10/02/2013