Como superar la sensibilidad emocional

¿Te afecta cualquier tipo de comentario por insignificante que sea aún sabiendo que no va con maldad? ¿Tienes la sensación de querer llorar cuando esto ocurre? ¿Te sientes como amenazado, frágil, vulnerable? Si esto pasa con frecuencia y no quieres estar continuamente con estas emociones lo que necesitas es saber como superar la sensibilidad emocional.

Algunas personas tienen los nervios a flor de piel y les afecta en demasía los acontecimientos que suceden alrededor. Para poder superar la sensibilidad emocional lo primero que debemos es tatar de conocernos a nosotros mismos siendo al máximo sinceros. No debes engañarte, ni avergonzarte de lo que sientes o por que lo sientes. Estas intentando cambiar algo con lo que no estas conforme en tu forma de ser por lo que no servirá de nada lo que intentas hacer si tú mismo te pones trabas.

Intenta reflexionar sobre todo aquello que te afecta. Puedes llevar un diario en el que registres todos tus pensamientos, sensaciones y avances que vayas haciendo. Además, tendrás un registro y te será más fácil expresar las emociones que te ocasionan ese estado que estas intentando cambiar.

No se trata de crear un muro que bloquee todas las emociones y nos haga insensibles. Lo que queremos es poder disfrutar de la vida sin que nos siente mal un comentario jocoso o una conversación en las que nos hablen sobre determinados temas.

Por último, aunque te cueste al principio, intenta transmitir tus emociones a las personas más próximas de tu círculo, si hay un comentario que te molesta comenta que no te ha gustado y no tengas miedo en dejar aflorar todo lo que sientes. No pasa nada en absoluto por aclarar las situaciones por lo que poco a poco irás avanzando en la superación de la sensibilidad emocional.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Psicologia
Ultima modificación: 10/01/2012