Diferencias y semejanzas entre hombre y mujer

La mayoría de las diferencias entre hombres y mujeres radica en las hormonas que los hombres y las mujeres poseen, principalmente la testosterona y el estrógeno.

Un estudio científico dice que los hombres y mujeres son más parecidos en su personalidad que distintos, las investigaciones muestran que los hombres procesan la información en el hemisferio izquierdo del cerebro, permitiéndoles solucionar los problemas de mejor forma y otorgándoles un enfoque orientado a resultados. Mientras que las mujeres tienden a ser más creativas al resolver los problemas.

Este estudio también indicó que los hombres por lo general son mejores en matemáticas, mientras que las mujeres, al tener una parte derecha del cerebro más grande, les permite procesar la información con los sentidos mejor que los hombres.

Este mismo estudio confirma que los hombres son más agresivos que las mujeres, especialmente cuando se refiere al sexo. Mientras que los hombres y las mujeres pueden comunicarse entre ellos, las mujeres tienen mejores capacidades de comunicación porque tienden a dialogar y a emitir señales no verbales, tales como el tono de la voz y la empatía.

En situaciones de estrés, los hombres responden con una respuesta de “pelea o huida”, mientras que las mujeres confían en una respuesta de “ser cuidadosas y hacer amigos”. Este rasgo de las mujeres proviene del estrógeno, que incrementan los efectos de la oxitocina, una hormona relajante. Mientras que la respuesta del hombre se ve afectada por la testosterona, la cual reduce la oxitocina.

Aunque los hombres y las mujeres utilizan distintas partes de su cerebro y responden de manera distinta ante las situaciones de estrés, ambos pueden solucionar los mismos problemas. De hecho, ambos tienen objetivos similares al enfocarse en un problema, lo único que cambia es el punto de vista para encontrar la solución.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Psicologia
Ultima modificación: 11/15/2012