Los signos de la inseguridad emocional de un hombre

A menudo puede resultar peligroso estar en una relación con un hombre con inseguridades emocionales. Un hombre con problemas emocionales puede ser agresivo y abusivo, es mejor tener cuidado cuando se trata de una pareja masculina que muestra señales de inseguridad emotiva. La inseguridad puede variar de algo simple, a la competitividad abusiva con rangos intermedios.

Los hombres que son emocionalmente inseguros no aceptan muy bien las críticas. Cualquier palabra de crítica se toma como ataque en lugar de una propuesta genuina de ayuda. Cualquier persona que ofrece palabras de consejo lo considera un enemigo que sólo intenta atacarlo para bajar su autoestima. Es un hombre que no es capaz de aceptar la imperfección.

Un hombre inseguro siempre está haciendo bromas quiere ser el centro de la atención y puede empujar los límites de la decencia para conseguir que se le preste atención. Es un hombre que se siente incómodo con el silencio, piensa que siempre debe tener algo que decir. Su inseguridad le impulsa a hacer chistes a expensas de los demás y de mantener sus opiniones en la vanguardia.

Los hombres emocionalmente inseguros tienen actitud de matones. Si llegan a ocupar una posición de poder, utilizan la autoridad que tienen para intimidar a hacer lo que quiere con los demás. A menudo castigará a la gente sólo por el gusto de castigarlos o para dar un ejemplo. Un hombre emocionalmente inseguro ejerce su autoridad para aplastar a la gente y asegurarse de que no son una amenaza. Él ve a todas las personas como una amenaza a ser neutralizada.

Un hombre emocionalmente inseguro siempre está compitiendo contra todos los demás. También es muy materialista. Desea tener el mejor coche, la casa más grande y la mayor cantidad de dinero. No puede sentirse bien consigo mismo si no tiene estas cosas, porque basa toda su valía en la competencia que impone entre él y los demás. Si no gana, él siente que es menos hombre, por eso él hace todo lo posible para ganar.

En las relaciones, un hombre emocionalmente inseguro siente muchos celos de la relación de su pareja con otras personas. No puede comprender lo que ella ve en él, así que está siempre esperando que se vaya. No puede confiar en que ella va a querer quedarse con él y piensa que encontrará a alguien más.

El abuso es uno de los signos distintivos de un hombre emocionalmente inseguro. Es la mejor manera de que él trata de controlar a su pareja. El hombre emocionalmente inseguro centra toda su atención en lo que no tiene y cómo puede controlar el entorno que le rodea. El abuso le permite controlar a su pareja sumisa a golpes. El hombre que esta emocionalmente seguro permite a su compañera pensar y actuar por su cuenta, sin abuso físico, mental o verbal.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Psicologia
Ultima modificación: 05/08/2013