20 citas de la Biblia para memorizar

Imprimir la Palabra de Dios en nuestro corazón es parte importante para la madurez cristiana. Hay muchos versículos maravillosos en la Biblia que pueden ser un estímulo diariamente. Esta es una lista básica de lo que debiese aprender de memoria.

  1. Josué 1:8 “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él serás el día y la noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. “
  2. Salmo 119:11 “Tu palabra he guardado en mi corazón, para no pecar contra ti.”
  3. Salmo 119:105 “Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino.”
  4. Proverbios 3:5, 6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos reconocer él, y él enderezará tus veredas. “
  5. Mateo 28:19, 20: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén “.
  6. Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre”
  7. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”
  8. Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí”
  9. Hechos 4:12 “Y no hay salvación en ningún otro: porque no hay ninguno otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
  10. Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”;
  11. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
  12. Romanos 12:1, 2 “Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios “.
  13. 1 Corintios 6:19, 20 “¿Qué? O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios “.
  14. 1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que realizó, pero como no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación hacer un camino para escapar , para que seáis capaces de soportarlo. “
  15. 1 Corintios 10:31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
  16. Filipenses 4:8 “Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, y si hay digno de alabanza, en esto pensad. “
  17. Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
  18. 2 Timoteo 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.”
  19. 2 Timoteo 3:16, 17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. “
  20. 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/12/2013