Actividades bíblicas para la familia

Quizás te resulte complicado encontrar alguna manera para que toda la familia estudie la Biblia en conjunto y mantengas la espiritualidad familiar enfocada y latente. Debes dedicar al menos una noche a la semana a las actividades bíblicas. Los juegos bíblicos pueden ayudar a realizar actividades interesantes y entretenidas para los niños.

Puedes elaborar una Trivia. Incluye preguntas apropiadas para todas las edades y relacionadas a los textos bíblicos. Algunas ideas pueden ser, “¿quién dijo esto: ?”, “¿De qué libro soy?” Y “completa el pasaje”. Si los niños se atoran en una pregunta, permitirles buscar la respuesta en la Biblia. Anota la puntuación de cada uno y permítele al ganador tener un regalo especial, como ser el líder en la próxima oración familiar.

Puedes escribir una lista secreta de escenas de la Biblia y dividir a la familia en equipos. Has que cada equipo seleccione una carta con una escena escrita en ella. Da 30 minutos a cada quien para elaborar accesorios, vestuarios y un escenario. Posteriormente permite a cada grupo crear un escenario mientras el resto de la familia trata de adivinar de qué escena se trata.

Puedes imitar el juego de “ponle la cola al burro”. Aunque el tema será David y Goliat. Primeramente permite que los niños dibujen a Goliat en una cartulina. Pega el dibujo en la pared. Forma una bolita hecha de plastilina o algún otro material adhesivo. Ata una venda en los ojos de los niños, hazlos girar para que se desorienten y permíteles intentar poner la bola en la frente de Goliat. El que se acerque más, matará a Goliat y gana el juego.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 11/15/2012