Consecuencias bíblicas del pecado

 

La mayoría de los cristianos no le dan una importancia verdadera a las consecuencias de pecar, éste es un gran error, ya que según la Biblia, las consecuencias de este acto son trágicas y realmente devastadoras, en general, el pecado destruye la vida de los hombres, deteriora la estabilidad de la familia, conduce a naciones enteras hacia grandes conflictos y detiene a los seres humanos en su camino hacia un futuro brillante.

Aún con todo esto, el hombre concibe los actos pecaminosos como algo rutinario y normal. Algunas de las consecuencias de pecar, según Isaías, en el capítulo 59, versículo 2, el pecado aparta a Dios del ser humano y no lo ayudará cuando lo necesite, ya que sus pecados lo llevaron a perder comunicación con él. Según los salmos 9 al 17, el pecado conduce a un alejamiento definitivo y escribe el destino que el hombre tendrá en su vida, este distanciamiento será irreversible y definitivo, sin la oportunidad de arrepentirse en el futuro. En los proverbios 4 al 19, se dice que el pecado aumenta el número de dificultades en la vida del hombre, ya que no cuenta con la ayuda de Dios. Su vida de hombre pecador estará llena de desesperanza, incertidumbre y no tendrá dirección alguna.

La solución que se describe en Efesios capitulo 2, versículo 8 para la salvación después del pecado es: “Buscar a Cristo para ser salvos, ya que solo la fe en él podrá conducir a un camino de arrepentimiento en el presente, para que Dios padre, vuelva a comunicarse con el hombre pecador y lo ilumine, para no pecar nuevamente”.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013