El día de reposo: ¿el sábado o el domingo?

 

Existe hasta el día de hoy, una gran controversia sobre cuál es el día de reposo, cada religión tiene una teoría sobre este tema, algunas de éstas son:

  1. Pensamiento católico: La Biblia explica al católico que el día para guardar es el séptimo día, en memoria del día en que Dios terminó la creación. Pero se puede leer desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y en ningún párrafo se encontrara una línea sobre si este día es el sábado o el domingo. Este mandamiento fue repetido en el monte Sinaí cuando Moisés dictó los 10 mandamientos. Jesús, el hijo de Dios, guardaba el día sábado, al igual que los judíos, ya que no había ninguna razón para que este día fuera diferente al de ellos. De cualquier forma, para el pueblo católico, el domingo es el día de guardar, ya que en el calendario Gregoriano, éste es el séptimo día.
  2. Pensamiento bautista: Tal como dicen las sagradas escrituras, el día santo es el séptimo día, mas no establece si este día es el sábado o el domingo, se cree que originalmente el día para guardar era el domingo, ya que era el séptimo día, posteriormente, el ultimo día se recorrió al primero y fue cuando se tomo el sábado como día santo.
  3. Pensamiento cristiano: En la Biblia no existe ningún argumento para llamarle día santo al primer día de la semana.
  4. Pensamiento congregacioncita de los Testigos de Jehová: El día a guardar para el cristiano es el domingo ya que este es el séptimo día de la semana.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013