¿Es Jesús un loco, mentiroso o el señor?

La respuesta a esta pregunta es una discusión milenaria, por una partel, para algunos historiadores, la vida de Jesucristo es un mito, simplemente una leyenda, puesto que faltan evidencias para afirmar que en verdad, el profeta llamado Jesús, originario de Nazaret, vivió y realizó las obras mencionadas en el nuevo testamento de la fe cristiana. Los escépticos modernos han buscado evidencias de que Jesús fue simplemente un hombre lunático, que deliberadamente se atrevió a engañar a multitudes, autoproclamándose Dios, obteniendo de este hecho fama y perpetuidad, o que era una persona con trastornos mentales que en verdad creía ser Dios aunque no existe documentación que afirme esta teoría.

Por otra parte otro grupo de historiadores afirma que no existe evidencia que niegue que Jesús fue una persona que habitó sobre la tierra hace aproximadamente 200 años, que realizó maravillas extraordinarias, así como incontables actos de caridad y haber sido muerto en un cruz romana a orillas de Jerusalén. Jesús ha sido aceptado por la religión cristiana, como “El gran maestro y verdadero hijo de Dios”, aún los rabinos Judíos ortodoxos, nunca han negado la existencia de Jesucristo, y han aceptado que los hechos relatados en el nuevo testamento fueron verdaderos.

Uno de los principales conflictos es que se haya proclamado Dios, tal y como lo describe Juan, Mateo, Marcos, Hebreos, Colosenses e Isaías en la Biblia. Cada parte defiende su teoría, pero ciertamente no es posible afirmar en su totalidad ninguna de ellas, y cada grupo elegirá la que concuerde con su lógica y educación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013