Juan el bautista: perfil de la Biblia y la historia.

Juan Bautista fue un predicador judío, considerado un gran profeta por tres religiones, la fe Ba´hai, el Islam y el cristianismo, además de ser considerado un mesías en el mandeísmo. Juan el bautista fue hijo de Isabel y Zacarías, es considerado por Lucas, en la Biblia, como el precursor de Jesucristo.

Según Lucas en el capítulo 3, Juan bautista comenzó a bautizar y a predicar en el desierto, en el año XV del imperio de Tiberio el emperador, cuando a Judea lo gobernaba Poncio Pilatos y Herodes se desempeñaba cono tetrarca de Galilea, Filipo de Iturea y Traconítide de Abilene, en tiempo de Caifás y Anaïs, ambos sumos sacerdotes.

Se definió a sí mismo Juan Bautista, como una vos que gritaba en el desierto, rectificando el camino del Señor, con esto cumplía la profecía de Isaías y Malaquías, escrita por los esenios, encontradas en los manuscritos del Mar Muerto que datan del año 100 al 75 a.C. La inspiración de Juan el Bautista fue la liturgia bautismal esenia 4Q14. La diferencia entre lo dicho por lo Esenios y lo realizado por Juan el bautista es que lo esenios enfatizaban en el estudio de las escrituras, como una ley, y Juan el bautista predicaba esta ley además de bautizar para la conversión del pueblo.

Según los evangelios de Lucas, Juan, Marcos y Mateo, Jesús fue bautizado por Juan Bautista, en ese momento lo reconoció como “El Mesías”, unos años después de este suceso, fue capturado y decapitado por el rey Herodes.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013