¿Los cristianos deben votar?

No debe de haber duda en que votar es una responsabilidad y deber de todos los cristianos, el voto deberá ser para aquel líder que promueva debidamente los principios cristianos. Es verdad que Dios controla todo, mas no significa que no se debe fomentar su voluntad, el cristiano será guiado al votar por la oración y el estudio de la palabra de Dios.

Para elegir la mejor opción, dentro de la Biblia existen algunos puntos en donde se refiere a esta acción, éstos son:

  1. El dominio del pecado en el mundo se encuentra por todas partes, el sufrimiento se encuentra liderado por el ateísmo. Proverbios, capitulo 2.
  2. Los cristianos obedecerán a las autoridades legítimas, a menos que estén en contra de los mandamientos del señor. Romanos, capitulo 13, versículos 1 al 7.
  3. Los creyentes deberán elegir a los líderes, guiados por las enseñanzas de su creador. Samuel, capitulo 12, versículos 13 al 25.
  4. Los aspirantes o candidatos que violen los mandamientos bíblicos en la familia, la fe, la vida o el matrimonio, por nadie deberán ser apoyados.

En muchos países, los cristianos son perseguidos y oprimidos, sufren ante gobiernos que odian la fe y hacen callar sus voces, así como en los tiempos de Jesús, los creyentes predican el evangelio, poniendo en riesgo su vida, muchos de ellos son muertos para que otras personas puedan beneficiarse del gran amor de Dios.

Votar es la gran oportunidad para proteger, promover y preservar un buen gobierno que defienda la voz de los cristianos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013