Maneras de seguir el plan de Dios para tu vida

Hay que confiar en el juicio de Dios. Como creyentes, podemos seguir los planes que Dios tiene para nosotros creyendo que Él tiene el control por sobre todas las cosas y su soberanía nos guiará exactamente adonde Él quiere que vayamos.

Una buena forma de ver lo que Dios ha planeado para nuestra vida es observando las habilidades con las que hemos sido bendecidos. El éxodo 35:30-35 habla de Moisés dirigiéndose a Israel con sus palabras acerca de hombres específicos con habilidades específicas que les fueron otorgadas por Dios para usarlas para Su gloria. Si aún no estás involucrado con la Iglesia, considera las habilidades que te fueron entregadas por Dios y cómo pueden beneficiar a su reino.

La oración. La oración es la forma como nos conectamos con Dios a través de una comunicación abierta. Si no sabes qué es lo que Dios ha planeado para ti, pregúntaselo en una oración. Cuando ores para que la voluntad de Dios se lleve a cabo en tu vida, Dios siempre te mostrará el siguiente paso en Su plan.

Ten intenciones, ten compromiso, permanece lleno de amor. Puedes estar seguro de una cosa: el plan que Dios tiene para ti involucra amor. Hay que estar activos en el plan de Dios mientras amamos a ésos con los que estamos conectados. Hay que mantener a nuestro corazón involucrado en cada oportunidad que tenemos para realizar el trabajo del Señor.

Hay que responder al llamado de Dios. En cualquier ocasión que observemos que alguien tiene una necesidad y nosotros tenemos los recursos para resolver esa necesidad, debemos atender el llamado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013