Oraciones y bendiciones para bodas cristianas

La mayoría de las bendiciones y oraciones cristianas están inspiradas en la Santa Biblia. La Biblia está llena de inspiradoras anécdotas y versos acerca del matrimonio que pueden ser adecuados para una bendición en una boda.

Uno de los capítulos de la Biblia que se recitan en las bodas es el decimotercero de los Corintios:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

El comenzar una boda cristiana con una oración es una excelente forma de reconocer su relación con Cristo y su posición como una pareja cristiana.

La bendición al novio de la novia puede ser llevada a cabo por cualquier invitado, sin embargo, los padres o abuelos generalmente realizarán este tipo de bendición sobre sus hijos que contraen nupcias. Un ejemplo de una bendición en una boda cristiana es:

Dios padre, por la autoridad que me has concebido como creyente de ti y de tu hijo, Jesucristo, bendigo a (nombres de los esposos). Derramo tu espíritu en este momento, y rezo por qué te expreses a través de mí mientras bendigo a esta pareja.

Has unido a esta pareja por tu divina gracia. Les has permitido casarse y tú tienes un gran plan para su futuro. Comienza a tocar sus corazones para que sepan exactamente qué camino seguir. Que siempre estén en concordancia. Rezo porque este esposo siempre honre y adore a su esposa, prefiriéndola sobre todas las personas. Rezo porque esta esposa respete y ame a su esposo siempre.

Dale a ambos una porción extra de tu gracia para lidiar con los infortunios que la vida pueda poner en su camino. Pero más importante, mantenlos unidos y cerca de ti. Tu palabra dice que jamás los dejarás o los abandonarás. Ayúdales a mirarte a ti primero y después a mirarse entre sí. Pedimos por todo esto en el nombre de Cristo. Amén

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 11/15/2012