Por qué confiar en la Biblia

Durante muchos años, miles de personas se han preguntado, ¿Por qué creer en la Biblia? Miles de historiadores y arqueólogos han debatido sobre la exactitud de las historias y argumentaciones bíblicas.

Uno de los principales puntos de debate es que la Biblia fue escrita por profetas humanos, que decían tener la misión de difundir un mensaje de amor y esperanza a la humanidad, basándose en la vida y obra del que se decía hijo de Dios. Por esta razón las palabras en la Biblia pierden valor para muchas personas. Mas es imposible que este libro sagrado hubiese sido escrito por la mano de Dios, y la manera en cómo se describe en la propia Biblia, opera el Señor, es por medio de personas bendecidas y elegidas por Él para predicar sobre la tierra, en su nombre.

La confianza en la Biblia se fundamenta en dos puntos, el primero es en el estudio y comprensión de los textos que la conforman, en donde describen hechos reales ligados a hechos sobrenaturales, donde la única explicación que argumenta es la intercesión de un Dios Todopoderoso, al creer en lo que en ella se narra, se estará creyendo en Dios, ya que los profetas que la escribieron, lo hicieron bajo su mando y dirección.

El segundo punto es la aceptación de un mensaje de amor, que va más allá de lo tangible, en donde lo más importante es el sentimiento de bondad que exista en cada persona y este sentimiento deberá ser tan sincero que incluso se dirige hacia un ser que no es visible, pero la fe de cada creyente, existe y es responsable de la vida misma y el destino del espíritu, cuando el cuerpo haya dejado de existir.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013