Versículos Bíblicos sobre la Integridad

La integridad es la rectitud y honestidad en nuestros actos y que definen nuestro lugar en el mundo. En la Biblia, casi todos los versículos que contienen esta la palabra están en el Antiguo Testamento, pero son muy variados y representan bastante bien la posición del Señor frente a la vida correcta.

  • 1 Reyes 9:4-5 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como David su padre anduvo, con integridad de corazón y rectitud, haciendo conforme a todo lo que yo os he mandado, y guardando mis estatutos y mis reglas, yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón en el trono de Israel. “(El Señor habla a Salomón)
  • Salmo 41:11-13 Con esto quiero saber que te deleitas en mí: mi enemigo no gritar en señal de triunfo sobre mí. Pero tú me has confirmado debido a mi integridad, y me puso en tu presencia para siempre. ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde la eternidad hasta la eternidad! Amén y Amén.
  • Proverbios 2:6-8 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la comprensión, sino que provee de sana sabiduría a los rectos, es un escudo para los que andan en integridad, guarda las sendas de la justicia y velar por el camino de sus santos.

Así andarás por el camino del bien

  • Proverbios 2:20-21 Así andarás por el camino del bien y de mantener a las veredas de los justos. Porque los rectos habitarán la tierra, y los que tienen integridad permanecerán en ella …
  • Génesis 20:5-6 ¿Acaso no se dice a mí: ‘Es mi hermana’? Y ella dijo: “Él es mi hermano.” En la integridad de mi corazón y la inocencia de mis manos he hecho esto. “Entonces Dios le dijo en el sueño:” Sí, yo sé que usted ha hecho esto en la integridad de su corazón, y fui yo quien le impidió pecar contra mí. Por tanto, yo no te dejé tocarla. (Rey Abimelec tener una conversación con Dios acerca de Sara, esposa de Abraham)
  • Job 2:3 Y Jehová dijo a Satanás: “¿Has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Él todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitó contra él para que lo arruinara sin causa “.
  • Salmo 25:19-21 Considere cuántos son mis enemigos, y con qué odio violento me aborrecen. Oh, guarda mi alma, y ​​líbrame! Que no se avergüence, porque me refugio en ti. Que la integridad y la rectitud me guarden, porque yo te espero.
  • Salmo 26:8-12 oh Jehová, me encanta la habitación de su casa y el lugar donde habita tu gloria. No barrer mi alma con los pecadores, ni mi vida con hombres sanguinarios, en cuyas manos son dispositivos malos, y cuyo derecho manos están llenas de sobornos. Pero en cuanto a mí, voy a andar en mi integridad; redimir mí, y ten misericordia de mí. Mi pie se mantiene en el nivel del suelo, en la gran asamblea bendeciré al Señor.
  • Salmo 26:1-3 Hazme justicia, oh Jehová, porque yo he caminado en mi integridad, y he confiado asimismo en Jehová sin titubear. Demostrar mí, oh Jehová, y pruébame; probar mi corazón y mi mente. Por tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad.
  • Job 2:9 Entonces su mujer le dijo: “¿Aún retienes tu integridad rápido? Maldice a Dios y muérete. “(Job Job esposa burlona después de la gran tragedia)
  • Job 31:4-8 No ve él mis caminos y el número de todos mis pasos? “Si anduve con mentira y mi pie se apresuró a engaño, (! Permítanme ser pesado en una balanza justa, y dejar que Dios conoce mi integridad) si mi paso se ha desviado del camino y mi corazón se ha ido tras mis ojos , y si alguna mancha se ha pegado a mis manos, siembre yo, y otro coma, y ​​sea lo que crece para mí ser arrancada de raíz.
  • Salmos 07:08 El SEÑOR juzga a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia y de acuerdo con la integridad que hay en mí.
  • Proverbios 10:09 El que camina en integridad anda confiado, pero el que hace que sus caminos torcidos serán descubiertos.
  • Proverbios 11:03 La integridad de los rectos, pero la perversidad de los pérfidos los destruirá.

Viviendo la integridad

  • Job 27:1-5 Y Job tomó otra vez su discurso, y dijo: “Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Todopoderoso, el que ha hecho que mi alma amargada, siempre y cuando mi alma esté en mí, y el espíritu de Dios en mis narices, mis labios no hablarán mentira, y mi lengua no pronunciará engaño. Nada más lejos de mi intención decir que usted tiene razón, hasta que me muera no voy a guardar mi integridad de mí.
  • Salmo 101:1-2 yo cantaré de amor y justicia, para ti, Señor, voy a hacer música. Voy a reflexionar sobre la forma en que es inocente. Oh cuándo vendrás a mí? A caminar con integridad de corazón dentro de mi casa;
  • Proverbios 20:7, 11 El justo que camina en su integridad, bienaventurados son sus hijos después de él! Hasta un niño se da a conocer por sus actos, por si su conducta será pura y recta.
  • Proverbios 28:18 El que anda en integridad será entregado, pero el que es deshonesto en sus caminos caerá de repente.
  • 1 Timoteo 2:1-4 (RV) Os exhorto por tanto, que, en primer lugar, súplicas, oraciones, súplicas y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que nos puede llevar una vida tranquila y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
  • Tito 2:7-8 Muéstrate en todos los aspectos a ser un modelo de buenas obras, y en la enseñanza mostrando integridad, la dignidad y los sonidos del habla que no puede ser condenado, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que dicen de nosotros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/12/2013