Versículos bíblicos sobre las parejas

Versiculos por tema

Hay escrituras en la Biblia muy útiles para las parejas. Mi definición de pareja sería un hombre y una mujer que pasan tiempo juntos con la intención de casarse, así como aquellos que ya son marido y mujer. Dios tiene un plan para todos, Él nos dice cómo tratar a los otros, nos anima a trabajar en grupo y otorga las bendiciones para parejas. Espero que estos versículos de la Biblia sobre las parejas ayuden a dinamizar su relación.

El plan de Dios para las parejas

“Disfruta la vida con la mujer que amas”

Génesis 1:26-28 Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y que tenga dominio sobre los peces del mar y en las aves de los cielos y sobre el ganado y sobre toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. “Y creó Dios al hombre a su imagen y semejanza, en el la imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. Y Dios los bendijo. Y Dios les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla y dominad sobre los peces del mar y en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Génesis 2:18 Y Jehová Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea para él”.

Deuteronomio 24:5 “Cuando un hombre es recién casado, no saldrá con el ejército o ser responsable por cualquier obligación pública. Quedará en su casa un año para ser feliz con su esposa a quien ha tomado … “

Efesios 5:31-32 “Por tanto dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” Grande es este misterio, y yo estoy diciendo que se refiere a Cristo ya la iglesia.

Tratarse bien mutuamente

Proverbios 24:29 No digas: “Yo haré con él como lo ha hecho a mí, yo te lo pagaré al hombre según lo que ha hecho.”

Malaquías 2:14-15 Pero vosotros decís: “¿Por qué no?” Porque Jehová es testigo entre ti y la mujer de tu juventud, a quien le haya sido infiel, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. ¿No les hacen una, con una porción del Espíritu en su unión? ¿Y cuál fue la Godseeking uno? Descendencia para Dios. Así que ustedes cuídense en su espíritu, y ninguno de vosotros ser infiel a la esposa de tu juventud.

Romanos 12:17 No paguéis a nadie mal por mal, sino una reflexión sobre hacer lo que es honroso a la vista de todos.

Colosenses 3:12-14 Vestíos pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de corazones compasivos, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonándose unos a otros, como el Señor os perdonó, así también debe perdonar. Y sobre todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.

Efesios 4:1-3 Por lo tanto, un preso en el Señor, ruego que andéis como es digno de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, poniendo empeño para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Efesios 4:31-32 vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia lejos de ti, y toda malicia. Ser amables unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios os perdonó en Cristo.

El trabajo en la Unión

Mateo 19:5-6 “…” Por lo tanto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne ‘? Así que ya no son dos sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe “.

Marcos 10:9 “… Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”.

Filipenses 2:2 completad mi gozo por ser de la misma mente, teniendo el mismo amor, estando en pleno acuerdo y de una sola mente.

El amor, el honor y la comprensión

Filipenses 1:9-10 y es mi oración: que vuestro amor abunde aun más y más, con el conocimiento y en todo discernimiento, por lo que se puede aprobar lo que es excelente, y ser tan puros e irreprensibles para el día de Cristo

Hebreos 13:4 Que el matrimonio se celebrará en honor entre todos, y el lecho sin mancilla, porque Dios juzgará a los fornicarios ya los adúlteros.

1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad para un amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro

1 Pedro 3:7 Asimismo, los esposos, vivid con ellas de manera comprensiva, mostrando honor a la mujer como a vaso más frágil, ya que son herederos de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Bendiciones para las parejas

Proverbios 19:14 Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del Señor.

Eclesiastés 4:11-12 Una vez más, si dos duermen juntos, mantener el calor, pero ¿cómo se calentará uno solo? Y aunque un hombre puede prevalecer contra uno que está solo, dos lo resistirán-un cordón de tres dobleces no se rompe pronto

Eclesiastés 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/08/2013