Versículos de la Biblia acerca del conocimiento

¿Le has pedido a Dios sabiduría o conocimiento en la oración? El rey Salomón es considerado como uno de los hombres más sabios que han existido, pero la verdadera de él fue su oración a Dios pidiendo una mente comprensiva. Salomón pidió a Dios por el conocimiento y Él se lo dio. Si está buscando comprensión en un área de su vida, pídale y el Señor le dará el conocimiento y la sabiduría que sólo Él puede proveer. Estos versículos de la Biblia son sobre el conocimiento, la sabiduría y el discernimiento.

El temor de Jehová es el principio del conocimiento

Sabiduría

  • Proverbios 2:10-11 Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento sea agradable a tu alma, discreción velará sobre ti, el entendimiento te protegerá,
  • Proverbios 01:07 El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción.
  • 28:28 Job y le dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia. “

Oración por Sabiduría y Conocimiento

  • Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Ejemplo bíblico de la oración por la Sabiduría de Salomón

  • 1 Reyes 3:5-12 En Gabaón el SEÑOR se apareció a Salomón en un sueño de noche, y Dios dijo: “Pide lo que te dan.” Y Salomón dijo: “Usted ha mostrado gran misericordia a tu siervo David, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia, y con rectitud de corazón hacia ti. Y tú has guardado para él esta gran misericordia y le he dado un hijo que se sentase en su trono este día. Y ahora, oh Jehová Dios mío, tú has hecho tu siervo por rey en lugar de David mi padre, aunque yo no soy más que un niño pequeño. Yo no sé cómo entrar ni salir pulg Y tu siervo está en medio de tu pueblo que ha elegido, pueblo grande, demasiados para ser contados ni contar por su multitud. Dale a tu siervo, una mente comprensiva para gobernar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal, porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? “Complacido Es el Señor que Salomón pidiese esto. Y Dios le dijo: “Porque has pedido esto, y no han pedido para ti larga vida, ni riquezas ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para discernir lo que está bien, he aquí, ahora haz conforme a su palabra. He aquí, yo te doy un corazón sabio y entendido, tanto que nadie como tú ha sido delante de ti y nadie como tú levantaré después de ti.

Discernimiento

  • Daniel 2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos;
  • Salmo 119:66 Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos.
  • Proverbios 16:22 El buen sentido es una fuente de vida para el que lo tiene, pero la erudición de los necios es necedad.
  • Proverbios 1:5 Oirá el sabio oirá y crecerá en el aprendizaje, y el que comprende obtener orientación,
  • Eclesiastés 7:12 Para la protección de la sabiduría es como la protección del dinero, y la ventaja del conocimiento es que la sabiduría preserva la vida de aquel que lo ha hecho.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/06/2013