Versículos de la Biblia para deportistas

Hay una serie de versos en la Biblia que claramente reflejan imágenes atléticas o deportivas. Algunos de estos pasajes usan ilustraciones de boxeo o carreras que parecen hacernos pensar en imágenes Olímpicos. Los Juegos Olímpicos originales se remonta a alrededor del año 776 aC. Esta fecha nos informa que por lo menos, los escritores del Nuevo Testamento estaban muy familiarizados con los eventos deportivos que se describen en el Nuevo Testamento. Los versos que figuran a continuación no son sólo motivacionales, sino que además nos dan una idea acerca de la competencia, formación, ganar, perder, y estar preparado.

Pasajes de la Biblia

Deuteronomio 31:6 Sed fuertes y valientes. No temas ni tengáis miedo de ellos, porque es el Señor, tu Dios, que te acompaña. Él no te dejará, ni te desamparará “.

2 Samuel 23:12 Pero él tomó su posición en medio de la parcela y la defendieron e hirió a los filisteos, y el Señor los ayudaba en una gran victoria.

Salmos 03:06 No voy a tener miedo de muchos miles de personas que se han puesto en contra de mí por todas partes.

Salmo 37:23-24 Los pasos del hombre son establecidos por el Señor, cuando él aprueba su camino 24 Cuando el hombre cayere, no quedará echar de cabeza, porque Jehová sostiene su mano.

Isaías 40:31 Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Salmo 37:5 Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él actuará.

Mateo 19:26 Pero Jesús, mirándolos fijamente, dijo: “Para los hombres es imposible, mas para Dios todo es posible”.

Marcos 9:23 Y Jesús le dijo: “Si no puedes! Todas las cosas son posibles para el que cree “.

Filipenses 4:13 Yo puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece. (Desde el Apóstol Pablo)

1 Corintios 9:24-27 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Cada atleta ejercita el autocontrol en todas las cosas. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros imperecedero camioneta. Así que yo no corro, yo no hacer caja como a la ventura. Sino que golpeo mi cuerpo y mantenerlo bajo control, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que pueda resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Colosenses 3:23-24 todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la herencia como recompensa. Usted está sirviendo al Señor Jesucristo.

1 Timoteo 4:8 Porque mientras que el entrenamiento corporal para poco es provechoso, la piedad es útil en todos los sentidos, pues tiene promesa para la vida presente y también para la vida futura.

1Timoteo 4:12 Que nadie te menosprecie por tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

2Timoteo 2:05 Un atleta no es coronado a menos que compita según las reglas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 12/20/2012