Ejercicios para tener brazos firmes

Una de las características de un cuerpo que luce llamativamente atractivo, son los brazos tonificados, firmes y un tanto marcados, lo se puede conseguir siguiendo rutinas específicas de ejercicios, que se pueden realizar en la casa, logrando ver los resultados en apenas algunas semanas.

Cuando comience cualquier tipo de ejercicios recuerde que debe ser gradual y hacerlo con constancia, de manera uniforme, para poder ver los resultados en corto tiempo.

Podría comenzar a entrenar tres veces por semana, en forma liviana para luego ir aumentando la intensidad y la cantidad de repeticiones, sin forzarse ni ir al extremo, siendo recomendable descansar a intervalos de uno a dos minutos entre cada sesión, no olvidando que lo fundamental, es la práctica regular, no expidiéndose en las repeticiones de ejercicios en una sola sesión diaria.

Realice flexiones para ejercitar la zona de triceps. Para ello, póngase de rodillas en el piso, ambas rodillas deberán estar separadas y las palmas de las manos deben estar apoyadas en el piso, alineadas a los hombros, simulando la forma de una mesa. Ponga el peso del cuerpo hacia adelante y levante los tobillos en el aire, puede dejar las piernas cruzadas o sueltas, proceda a extender sus brazos y con lentitud baje el pecho hacia el piso manteniendo la espalda recta. No es necesario que su mentón llegue al suelo. Seguidamente vuelva a extender los brazos con lentitud de manera a ir ascendiendo. Repítalo en tres ciclos completando un total de 20 flexiones.

Otro ejercicio muy eficaz es de extensión de triceps. Para realizarlo póngase de pie flexionando levemente las rodillas que deberán estar juntas, luego incline apenas el pecho hacia adelante y doble su codos poniéndolos cerca del pecho. Seguidamente sostenga una mancuerna en cada mano poniendo las palmas hacia dentro, después extienda los brazos lentamente para atrás y luego hacia adelante. Debe alinear las muñecas con los codos, paralelos al suelo.

Existe una variedad de este mismo ejercicio, la cual para realizarla deberá poner una rodilla al piso y la otra pierna manteniéndola apoyada sobre el pie. Lleve el cuerpo hacia adelante y sobre el muslo coloque su antebrazo apoyando el peso en ese lugar, con la otra mano tome una mancuerna de peso liviano y proceda a flexionar el codo ubicándolo cerca del pecho. Seguidamente extienda el brazo para atrás con suma lentitud y culminada la extensión llévelo hacia adelante otra vez. Puede realizar una rutina en tres sesiones de diez a quince veces por brazo.

También los ejercicios de yoga y pilates son excelentes para moldear y estirar estos músculos..

Además es importante cuidar la dieta, disminuyendo las grasas y aumentando la ingesta de frutas y verduras frescas que le permitirán dar una mejor tonicidad muscular y forma a sus brazos.

Sobre el artículo

Categorias: Uncategorized
Ultima modificación: 10/07/2013