Cómo actuar si te quedas tirado en la carretera

Si bien no existe una fórmula probada sobre cómo actuar si te quedas tirado en la carretera, muchas personas suelen desesperar en un momento como este cuando la mecánica del coche ha fallado. Seguramente les ha obligado a detenerse donde hay poco tránsito y la distancia a la población más cercana es grande y puede parecer que el problema se presenta como algo sin solución cuando, si lo pensamos más tranquilamente, no lo es tanto. Ahora bien, siempre tenemos alternativas para actuar y primero que nada no deberemos perder la calma que es el factor fundamental para poder salir del problema sin tanto estrés ni desesperación. Veamos algunos pasos a seguir para estar nuevamente en camino lo más pronto posible.

Primero que nada, es necesario colocar el coche a un lado del camino para no entorpecer el tránsito y provocar posiblemente un accidente, además colocar los triángulos reflectores detrás y también delante del vehículo en casos de circulación en ambos sentidos. Pensemos que es posible que alguien nos esté esperando ya sea una reunión de trabajo, nuestra familia en casa o nuestros amigos para jugar póker por lo que es necesario tomar el móvil y llamarles para que no extrañen nuestro retraso. Acto seguido, deberemos llamar a nuestro servicio de auxilio mecánico que puede ser el que nos brinda la compañía de seguros como parte del paquete que hayamos contratado y esto es lo más común de todo.

En caso de que sea un coche rentado, pues deberemos llamar a la compañía de alquiler y ellos nos asistirán y en caso de no tener ninguna de estas dos posibilidades pues volvamos a llamar a nuestros amigos o familia para que nos echen una mano. Mientras esperamos, un buen consejo es quedarnos cerca del coche o simplemente en nuestro asiento escuchando música en la radio mientras esperamos la grúa. También es buena idea si tenemos nuestro trabajo en una notebook, pues adelantar tareas para que al momento de llegar a la oficina no tengamos además atraso en estas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012