Cómo cargar el coche adecuadamente

Cuando salimos de viaje y máxime si vamos con la familia, con algún amigo e incluso con el perro tendremos que pensar en colocar adecuadamente todas y cada una de las cosas que llevaremos. Esto incluye todo el equipaje con las maletas, las herramientas del coche, las bicicletas, la comida del perro, los bolsos de mano en fin, de todo. Por otro lado debemos pensar también en que nuestro vehículo debe estar bien balanceado para no correr riesgos en el camino y para ello estaremos viendo algunas sugerencias sobre cómo cargar el coche adecuadamente para un realizar un recorrido largo donde pueda pasar también de todo.

Cuando tenemos cosas pesadas, pues lo mejor es cargarlas en el fondo del maletero y de manera uniforme a ambos lados de este para que no nos impida mover cosas que sean necesarias y que deben estar a la mano. Por este mismo motivo, las cosas que podríamos llegar a necesitar primero serán las que cargaremos a lo último como por ejemplo las herramientas, el extintor o la llave de rueda así como también los triángulos reflectores. Si vamos a la playa que es otro buen ejemplo, pues seguramente las toallas, las sillas plegables y la sombrilla no podrán quedar debajo de todo.

Para los casos en que se vaya a cargar algo en la Baca, pues es importante verificar el peso y sobre todo la altura del equipaje que vamos a colocar allí. Todos sabemos que a mayor altura también será mayor la fuerza de rozamiento con el aire y la resistencia también por lo que se aconseja colocar cofres especialmente diseñados para llevar encima del techo y que están diseñados con una forma aerodinámica que reduce el efecto mencionado. En caso de producirse una frenada de emergencia, este cofre también evitará que la carga se venga hacia adelante. Finalmente, no es aconsejable cargar el asiento de atrás de manera que no podamos visualizar el parabrisas trasero ya que la visión será nula y con esto correremos mayores riesgos al conducir.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012